domingo, 18 de septiembre de 2011

Jamie Hince + Alison Mosshart.

¿Casualidades? Esto si es una casualidad: 
Ella acababa de abandonar su banda, y la banda de él se acababa de separar. 
Vivían en el mismo hotel, uno arriba del otro. 
Un día él practicaba con la guitarra, ella lo escucho y bajo a su habitación. 
Se conocieron, decidieron trabajar juntos y al poco tiempo forman una banda de indie rock. 

Genial, no? 

El pasado mes de agosto pudimos verlos tocar en Chicago, en el Lollapalooza. 
Y debo decir, fueron mi presentación favorita del festival, después de Foo Fighters, claro. 
El #MusicMonday de hoy esta melancólico como yo. 

Acá están: The Kills en vivo en el Lollapalooza 2011 tocando The Last Goodbye.

 

lunes, 12 de septiembre de 2011

Amor cósmico de una máquina.

Lunes, bueno para muchos y malo para otros. Casi siempre odiados, han adquirido una esencia especial con el MusicMonday, recomendación que muchos practican a través de las redes sociales y blogs. En pleno apogeo de la Semana de la Moda de Nueva York, no quería que mi recomendación musical se saliera un poco de la atmósfera fashionista que se lee en los blogs.

Una chica pelirroja que junto a su banda han logrado posicionarse entre los 40 discos principales del Reino Unido por varias semanas consecutivas, ganadores de premios en los BRIT Awards y nominados a Grammys. Estoy seguro que saben de quien hablo, ¿no? Así es, Florence + the Machine.

Tadashi Shoji, fue el último diseñador en presentar su colección para lo que sería el primer día de la Semana de la Moda de Nueva York. En la antigua colección Fall / Winter presentada por dicho diseñador, la pasarela estuvo ambientada por dulces pinceladas de Folk Rock y Indie Pop que le correspondían a Florence + the Machine, con la canción "Cosmic Love" es por eso que dicha pelirroja suena en este MusicMonday.

 

Debo reconocer que conozco a esta banda desde hace muy poco tiempo, me han flechado con su canción "What The Water Gave Me" y paseando entre páginas webs caí en dicha canción, "Cosmic Love" y me gusto mucho, quise investigar un poco y me encontré con esa información que vi perfecta para este MusicMonday.



Para mas información acerca de esta portada, Click aquí.

Debo decir también que mi pintora favorita, Frida Kahlo, tiene una obra bien triste y dramática con el titulo de "What The Water Gave Me" aunque eso no tiene nada que ver aquí.


Frida Kahlo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

"To look for America"

Corriendo por las calles del barrio Kew Gardens Hills de Queens, estudiando en el instituto Forest Hills de Nueva York y con tan sólo 16 años unieron sus gustos para formar un dueto. Tomando su nombre artístico de unos dibujos animados, el apellido de una novia actual y su gusto por dibujar, artistas y músicos natos empezaron tocando su música en bailes del colegio y cantando en plena clase para sus compañeros, así nació Simon and Garfunkel

 De estilo sencillo pero de sentimientos fuertes, estos dos hombres hicieron la escena musical de la ciudad de Nueva York para los años 50. Casi siempre llevando sweaters cuello de tortuga, camisas hasta arriba con corbatas, trajes y chaquetas, estos dos hacían vibrar cada uno de los teatros y bares en donde se presentaban. Con su primer disco lograron alcanzar el puesto 57 de las listas de la revista Billboard e incluyéndose en los 10 principales de Nueva York, en el 2003 fueron galardonados con un premio Grammy por toda su trayectoria musical y su música ha sonado en numerosas películas famosas. 

 Soy un nostálgico por naturaleza, extrañando siempre cosas que nunca experimente y no pude conocer, casi siempre extrañando los buenos años de aquellas ciudades de oro, la escena musical que recorría esos años, el arte, la moda y hasta las personalidades que se encontraban en la calle. Una canción que trata de buscar el verdadero significado de America, el amor y un viaje de carretera, de eso va el #MusicMonday de hoy. 

 No soy el único que admira la música de Simon and Garfunkel, en el 2010 Yohji Yamamoto presento su colección Fall/Winter y la pasarela estuvo ambientada por la música de dicho dueto. En la novena edición de la Fiesta del Verano Kenzo también sonó Simon and Garfunkel y Jill is Lucky. 

 Aquí tienen una canción perfecta para empezar un lunes. 
 Amor amor, America.



Cada vez que escucho esta canción solo recuerdo las escenas del autobús de Almost Famous, de Penny Lane tomándole fotos a los rockeros de Stillwater mientras duermen y sus conversaciones con William. 
 Un tumblr para ellos, "A Simon & Garfunkel Scrapbook"

jueves, 1 de septiembre de 2011

Musas imperfectas.

Mujeres poderosas que se alejan de la habitual línea de la perfección: Sonrisa perfecta, un cuerpo envidiable, nariz refinada, tetas operadas. Mujeres que son indispensables en los fashion shows mas importantes del mundo, protagonistas de campañas publicitarias y portadas de revistas, musas de diseñadores y fotógrafos, artistas intensas que llenan teatros con sus conciertos y además mujeres del momento.

Venezuela es el típico país en donde la mujer súper-operada y la "belleza del Miss Venezuela" se titula como Perfección, terrible ¿no?. Casi siempre mujeres tontas, con escaso sentido crítico y sin nada de estilo personal. Yo soy de los que dice que una mujer de belleza extravagante, inteligente y con un estilo genial es una mujer perfecta y súper sexy.

Musas imperfectas: Mujeres con los dientes separados, sus huesos faciales demasiado cuadrados y salidos, algunas de cejas pobladas, pies pequeños, gordas o extremadamente flacas, mujeres feas para unos y bellas para otros. He aquí una lista de ellas:

Lara Stone: Dientes separados, huesos faciales demasiado cuadrados, pies pequeños para su tamaño. Esta en el TOP10 de las modelos mas sexys del mundo. Portada de las revistas de moda mas influyentes del mundo. Imagen de firmas como Prada, Jean Paul Gaultier, Dsquared2, Louis Vuitton y musa de diseñadores como Karl Lagerfeld y Roberto Cavalli. Ha sido imagen de Calvin Klein, Jil Sander, Givenchy y salió en el Calendario Pirelli.


Beth Ditto: Gorda, dientes feos. Cantante de la exitosa banda The Gossip. Portada de revistas de moda, musa de diseñadores como Jean Paul Gaultier. Nominada en los NME Awards a la categoría "Sexiest Woman Of The Year" en el 2006 nombrada por la Revista NME como la "Coolest Person In Rock" y en el 2008 nominada a los Glamour Awards como "International Artist Of The Year"


Georgia May Jagger: Dientes frontales separados, súper flaca. Hija del famoso rockero Mick Jagger. Imagen de numerosas campañas de moda, modelo, musa de diseñadores y portada de revistas como i-D, Vogue Italia y Pop Magazine.


Alice Glass: Súper flaca, sin muchas curvas, dientes feos. Es la vocalista del exitoso dúo hipster Crystal Castles. Portada de revistas como Dazed & Confused y Now Magazine. La revista NME la coloco en el puesto número uno del raking "Cool Icon". En el 2011 la Rolling Stone la nombró como "The #1 Icon of 20 Years of Lollapalooza moments" Y la revista NME coloco su álbum debut en el puesto #39 del "Top 100 Greatest Albums of the Decade"


Mujeres de físico "imperfecto" que han triunfado en el mundo y son musas de muchos. Yo soy el que dice "En la imperfección esta la belleza y el estilo" y ellas lo demuestran.

Solo quiero reseñar y mostrar la belleza extravagante de estas mujeres que han triunfado en el mundo sin preocuparse mucho por llegar a la "perfección" con su físico y mas bien preocupándose por su estilo y actitud. Para que todas las mujeres que se consideren feas empiecen a pensar diferente y dejen a un lado ese pensamiento enfermo de hacerse una pequeña cirugía.

Bueno, no puedo negar que numerosas mujeres de físico perfecto me causan muchísimo morbo -y erecciones también- están desde: Courtney Love, Lindsay Lohan, Dita Von Teese, Megan Fox, Angelina Jolie, Heidi Montag hasta Drew Barrymore y bueno otro montón de mujeres que no entran en este post.

¿Tienes alguna "musa imperfecta"? Me encantaría saber cuales.
No dejes de comentar sobre ellas aquí.