miércoles, 16 de marzo de 2011

Entrevista a la Fashion Blogger Anabel Borges, @AnaBo.

Esta es la entrevista a la Fashion Blogger que tanto estaban esperando…

Anabel Borges, mejor conocida por su blog “Anabo Café” y por su trabajo como periodista de modas. Todo fue un golpe de suerte –para mi claro está– esta chica me empezó a seguir en Twitter y yo por curiosidad entre en su perfil, al leer su biografía supe que sería una persona interesante y genial luego el segundo paso fue entrar en su blog, del cual quede completamente enamorado, no podía parar de leer los posts.

En el poco tiempo que “nos conocemos” ha demostrado ser una persona genial, inteligente y adorable, leer su blog es simplemente delicioso, además, que siempre nos trae reseñas de Fashion Weeks y mercaditos de moda de Caracas que son un *must read* –bueno, ya demostré mi admiración hacia esta chica, demasiado diría yo– Ahora, la entrevista:






¿Cómo defines tu estilo? ¿Por qué?
Ecléctico, porque me divierte probar y mezclar varios estilos.

¿A qué te dedicas?
Periodista de Moda.

¿Qué te llevó a iniciar el blog y cuando?
Anabocafe.com nació en Madrid con la misión de convertirse en un café virtual en el que hombres y mujeres pudiesen “pasar” y comentar sobre mis variados “platos” (entradas). Cuando regresé a Venezuela las entradas se limitaron a moda venezolana e internacional, con un toque de crónicas de eventos y viajes.

¿Qué opinas de la moda en Venezuela y sobre los diseñadores Venezolanos?
La moda venezolana fue uno de los motivos por los que regresé a Caracas City. El auge de los mercados de diseño, tiendas conceptuales y algunas pasarelas han ayudado a proyectar el gran talento que poseen diseñadores de moda locales como Yenny Bastida, No Pise La Grama, Vanessa Boulton, Alejandro Ramírez, Oh! Nena, Hot Chocolate Design, entre otros.

¿Consideras que la moda en Venezuela está en su mejor momento? ¿Por qué? (Considerando que hasta hicieron una Fashion Week, aquí en Valencia)
En comparación con otras épocas, sí lo está, pero no mejor que en un futuro a largo plazo. Se sigue descubriendo mucho talento; cuando exista una industria consolidada en el país, la moda en Venezuela estará al nivel de las grandes capitales. El primer Venezuela Fashion Week celebrado en 2010 en World Trade Center fue un experimento; como todo comienzo tuvo aspectos muy buenos y otros muy malos. Lo importante fue dar el primer paso.

¿Podrías hacernos un pequeño resumen sobre tu experiencia en la New York Fashion Week? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?
Entrar al Lincoln Center es como Disney para un fashionista. El Street Style, el ambiente de backstage, la música a todo volumen en la pasarela, las top model, los diseñadores… La mejor experiencia la tuve el año pasado cuando conocí a Carolina Herrera, Anna Wintour y una de mis top favoritas, Agyness Deyn. Tengo tarea pendiente asistir a un desfile de Marc Jacobs.

¿Cuándo descubriste tu pasión por la moda?
Desde pequeña me devoraba las revistas Vanidades que compraba mi mamá y hacía bocetos de trajes y vestidos. Luego decidí estudiar Comunicación Social y ya trabajando en Sinflash descubrí que me quería especializar en periodismo de moda: la unión de mis pasiones.

¿Cuál Fashion Week es tu favorita y en qué temporada?
París Fashion Week en Primavera Verano, Alta Costura y Ready to Wear.

¿Consideras que tu blog te ha ayudado a formar un ojo y un sentido crítico sobre las cosas?
Considero que más bien mi blog es una proyección de lo que he crecido en este tema y me ayuda a ser más creativa en cómo presentar mis propuestas y opiniones sobre moda.

Cantantes y bandas favoritas:
The Black Eyed Peas.

Diseñadores favoritos:
Yves Saint Laurent, Cristóbal Balenciaga, Christian Dior, Coco Chanel, Elsa Schiaparelli, Tom Ford, John Galliano, Karl Lagerfeld, Alexander McQueen, Marc Jacobs, Yenny Bastida, Alejandro Ramírez, Jason Wu.

Marcas preferidas:
Balenciaga, Givenchy, Prada, Miu Miu, Gucci, Dior, Chanel, Armani Privé, Hervé Leger, Agatha Ruiz de la Prada, No pise la grama, Bequevé Caracas, L.A.M.B, H&M.

¿Cuál o cuáles son las revistas que más lees?:
Vogue, Vanity Fair, Elle, Complot y Velvet.

¿Musas?:
Audrey Hepburn y Natalie Portman.

Películas favoritas:
Diarios de una pasión, Atrévete a amar y todas las de Tim Burton.

Colores preferidos:
Rosado en todos sus tonos, violeta y turquesa.

¿Tienes alguna ciudad favorita, cuál?:
New York.

1 Fotógrafo, 1 Escritor, 1 Bebida, 1 Libro.
David La Chapelle, Mario Benedetti, Mojito, Gracias por el fuego de Mario Benedetti.

Por cierto, ¿vieron quien la acompaña en una de las fotos de arriba? Así es el famosísimo diseñador Custo Dalmau de Custo Barcelona.

Ahora que ya la conocen no dejen de seguirla en twitter @AnaBo y por claro, no dejen de visitar su blog AnaboCafé.com.

<3

2 comentarios:

  1. Qué cool! Gracias por cederme un pedacito de tu fabuloso blog (L)

    ResponderEliminar
  2. Amé esta entrevista!

    Qué chévere AnaBo, y tu blog es genial!

    Saludos;)
    http://heydeives.blogspot.com

    ResponderEliminar