miércoles, 13 de abril de 2011

Entrevista a los diseñadores de Candy and Roll.

Aquí está la entrevista de la cual estuve hablando desde ya hace un tiempo vía twitter, Para mí fue un honor hacerles esta pequeña entrevista a dos de los diseñadores valencianos más destacados en la moda venezolana, además dos diseñadores que estoy seguro ya conocen ya que son los diseñadores de Candy and Roll.

Ellos son Orlando Reyes y Jesus Heudes diseñadores de la firma venezolana Candy and Roll. Sus propuestas han sido mencionadas en muchísimos medios venezolanos, “Parentesis” del Carabobeño, CG Latin Magazine, Club Magazine y hasta en “Todo en Domingo” de El Nacional además han tenido la oportunidad de vestir a bellísimas venezolanas como lo son Nana Cadavieco, Michelle Dernersissian, Ly Jonaitis entre muchas otras.

Estos chicos han sacado una nueva propuesta, la colección “Take me resort 2011” y se han inspirado en la canción “Any which way” del grupo Scissor Sisters. Una pequeña colección de mini dresses en colores que van desde los grises hasta los azules, cortes muy geométricos y elaborados en distintas texturas.




¿Como se formó Candy and Roll?

La firma como tal salió a la venta en mayo del 2009 pero el proceso de confección comenzó en enero del mismo año. Orlando Reyes tenia el proyecto de crear marca de franelas glam/rock dirigido al publico masculino, ya tenia algunos diseños en la laptop pero no había podido materializar la idea, le propone el proyecto a Jesús Heudes y juntos comenzaron a diseñar lo que fue la primera colección de Candy and Roll.

¿En quién surgió la chispa creadora de la marca?

La idea la tubo por primera vez Orlando Reyes, luego Jesus Heudes entró al proyecto.

¿Qué opinan del desarrollo de la industria de la moda en nuestro país?

Actualmente hay un movimiento muy interesante de gente nueva con ideas muy innovadoras que quieren hacerse notar en este mundo de la moda venezolano que siempre ha sido de unos pocos. La mentalidad del Venezolano ha cambiado un poco y esta consumiendo diseño hecho en casa y eso es vital para el crecimiento de esta industria.

¿A quiénes van dirigidos sus diseños?

Principalmente a mujeres de 15 a 35 años que no sientan temor de usar una prenda de diseño bajo un concepto.

¿En que momento del día se sienten mas creativos? ¿Porque?

Depende de los ánimos, del momento y de lo que tengas al rededor. La inspiración puede llegar de improvisto.

¿Qué los motiva e inspira a crear?

Desde una película, la arquitectura, la pintura, el arte en general hasta una canción como pasó en nuestra ultima colección "Take Me"

¿Trabajan en conjunto o cada uno diseña parte de la colección?

Diseñamos los dos bajo un mismo concepto y luego de tener los bocetos se unen y si se tienen que modificar se hace sin ningún problema.

¿Creen que el venezolano sabe vestirse? ¿Porque?

Eso depende de muchas cosas: del circulo social, de la edad, etc. Ya se hizo costumbre que la mayoría del Venezolano se vista siempre bajo un mismo formato rayando en lo monótono... hay un uso excesivo de escotes, tallas mas pequeñas de las que son, y esa onda playera que ya tiene décadas en la cabeza de la gente que deberían de ser modificadas y evolucionar. La moda es para divertirse y la ventaja que tiene es q se puede renovar al instante.

Cantantes y Bandas favoritas:

The Doors, Gossip, The Strokes, The Yeah Yeah Yeahs, Katy Perry, Boys Noize, The Killers, Metric, The Beatles, Miami Horror, Crystal Castles... todas esas nos gustan.

Diseñadores Favoritos:

Vicktor & Rolf, Karl Lagerfled, Mary Kratanzou.

Marcas preferidas y de inspiración:

Chanel, Balenciaga, Mugler, Balmain, Moschino.

¿Cual o cuales son las revistas que mas acostumbran leer?:

Mas que todo leemos por internet: blogs, revistas digitales, vídeos, google, peliculas.

¿Musas?:

Emma Watson, Karen Lee Orzolek, Natalie Portman, Eglantina Zingg, Kelly Osbourne.

Colores preferidos:

Negro, blanco, turquesa, colores metálicos, salmón, aguamarina.

¿Tienen alguna ciudad favorita, cual?:

Caracas por el brutalismo de su arquitectura y su población heterogénea.

Candyandroll.com

Candyandroll.blogspot.com

@CandyandRoll.

1 comentario: