viernes, 6 de mayo de 2011

Entrevista a @Oh_nena.

Estoy seguro que ya todos conocen a esta excelente marca Venezolana, con tres años en el mercado, amada por numerosas mujeres y además también por muchísimas fanáticas de la moda.

Yo se que todos conocen a Oh! Nena pero quería presentárselas formalmente con una pequeña entrevista, además con unas imágenes de su nueva colección que pronto sale a la venta.



¿Cómo definirían el estilo de Oh! Nena? ¿Porque?
El estilo de Oh! Nena viene un poco de la reunión de cosas con las que nos identificamos y nos gustan, digamos que es un coctel donde entra una chica universal, que le gustan las épocas, el espacio, la arquitectura, lo sensible y lo coqueto.

¿Cómo se formó Oh! Nena?
Se formó ya hace 3 años, viene de una amistad (Andrea y Valentina se conocen desde primaria ( y parentesco (Daniela y Valentina son primas) en común, una fijación por la moda y una necesidad de creación.

¿En quién surgió la chispa creadora de la marca?
La cosa se concretó entre las tres de una manera orgánica pero si delimitamos bien la historia Tati (Daniela) estaba probando hacer algunas bandanas para ella y la chispa reventó y se construyó a partir de ese momento.

¿Cuál es la actitud para llevar una Oh! Nena?
Creemos que la chispa viene de la seguridad con la que la persona lleve la prenda y la manera en que la chica se combina la Oh! Nena.

¿A quiénes van dirigidos sus diseños?
A la mujer en general, que es irreverente y le gusta la moda o está buscando atreverse a algo.

¿Qué las motiva e inspira a crear?
Siempre está el motor máximo que es la mujer, nuestra constante oda a la femeneidad.La inspiración varía, en casos han sido discos de músicas, en otros alguna pintura, con Ágave (la próxima colección a estrenar) nos inspiramos en las profundidades del mar y las formas un tanto minerales, esos colores entre grises y neón que salen del choque de la luz y los corales que se reflejan en el agua, por ahí va más o menos la cosa.

¿En qué momento del día se sienten más creativos? ¿Porque?
Todo el día jaja! No tenemos algún momento especifico, aunque casi siempre trabajamos de tarde hasta la nochecita, las cosas marchan al ritmo que las vamos dirigiendo.

¿Qué opinan del desarrollo de la industria de la moda en Venezuela?
Pues de 3 años para acá han surgido buenos proyectos, unos pasajeros y otros que han permanecido, parte importante es la intención de trascender como firma y proyecto y estar claros en el mensaje que quieras comunicar, para esto creemos que es primordial tener un lenguaje propio y confiar en ello.

¿Creen que el venezolano sabe vestirse? ¿Porque?
Visto de reojo nos cuesta decir que si, pero hay un encanto tropical la manera de vestirse de algunos. Creo que el mayor pecado que comete el venezolano es el copy-paste de cosas de afuera y el mal uso de las prendas de estación en nuestro país, vivimos en el trópico!

Cantantes y bandas favoritas.
De siempre: The Magnetic Fields, Yo La Tengo, Sonic Youth, The Books, Joni Mitchell, entre muchos más. De estos días: Cults, Algodón Egipcio, Best Coast, etc.

Diseñadores favoritos.
Incontables! Lanvin, Balenciaga, Emilio Pucci, Christopher Kane, Alexander Wang, Mary Katrantzou, entre otros.

Marcas preferidas.
Muchas, muchas! entre ellas: Acne, Theory, AGENT PROVOCATEUR, Topshop, GAP, wildfox, ZADIG & VOLTAIRE, Keds.

¿Cuál o cuáles son las revistas que más lees?
Las impelables Vogue Italia y Vogue Paris, V magazine, I.D, L'Officiel , entre mil otras más; online siempre visitamos Nowness.

¿Musas?
Jean Seberg, Charlotte Rampling, Chloe Sevigny, Charlotte Kemp Muhl, los peinados de Roisin Murphy, Rineke Dijkstra, Jane Birkin, MUCHAS!

Colores preferidos.
La gama de los pasteles nos encanta mezcladas con colores brillantes, el gris, el verde esmeralda, muchos!

¿Tienen alguna ciudad favorita, cual?
Uff. MUCHAS! Londres por las cosas que pasan, Brujas por ejemplo es bellísima - como de un cuento- , el aire relajado de San Francisco nos encanta, Venecia por su encanto-caos, muchas, decir una sola ciudad nos compromete geograficamente jaja y nos faltan muchas por conocer.


Twitter @oh_nena
Facebook Oh! Nena


2 comentarios:

  1. Excelente entrevista a las chicas de Oh nena! Adoro sus colecciones y tu blog esta excelente! Definitivamente hay que seguirte.

    Saludos!

    Rosi

    http://contra-moi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. que lindas respuestas, sinceras e inteligentes!!!!!

    ResponderEliminar