jueves, 9 de junio de 2011

Entrevista a la Creadora de WeAreCaracas.com Carla Gutierrez, @peligrosapop.

Existe una nueva guía cool en Caracas que te quiere mostrar lo mejor de la ciudad para que la disfrutes al máximo y siempre tengas algo que hacer, algún lugar a donde ir los fines de semana con vídeos en una excelente calidad, con fotos geniales y posts deliciosos que te reseñan cada lugar de la ciudad. Y se llama We Are Caracas.

Tuve la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista a la Creadora y Co-fundadora de We Are Caracas quién además es Editora de Contenido en Planetaurbe, Carla B Gutierrez.

A mi me encanta esta chica de extraño cabello azul, quien además goza con un excelente gusto por la moda, la literatura y la buena música. Fue todo un honor para mí hacerle esta corta entrevista.




¿Cómo defines tu estilo? ¿Por qué?
Mi estilo es una constante paradoja con un toque andrógino. Dulce y salado al mismo tiempo. Me seduce esa confusión que produzco en las personas que viven en un cuadrado.

¿A qué te dedicas?
Me dedico a escribir cartas de amor a amores imposibles… wait.
Soy editora de contenido de planetaurbe.tv. Creadora y co-fundadora de wearecaracas.com

¿Qué es @WeAreCaracas?
Es la guía más hype de Caracas. Una página donde recomendamos nuestros lugares favoritos de Caracas por medio reseñas en video y foto. ¿Por qué hablo en plural? Porque es una guía de tú a tú donde todos podemos colaborar y decir cuál es nuestro spot favorito de la capital sin intermediarios. Una guía alternativa de jóvenes para demostrar que en Caracas si hay qué hacer. www.wearecaracas.com

¿Cómo surgió el blog @WeAreCaracas?
Surgió con una conversación que tuve con Tony Alda, amigo y co-fundador de planetaurbe.tv, en una mañana de octubre del año pasado. Después de varias discusiones de amor/odio sobre Caracas y la frustración de no poder disfrutarla al máximo ya sea por la dejadez de sus habitantes y gobernantes, o porque simplemente no existía un lugar en la red en dónde pudiéramos buscar a dónde janguear en la ciudad, allí surgió.

¿Qué opinas de la moda en Venezuela?
No me considero fashionista, ni fashionblogger, ni trendsetter, ni nada de esos apodos en spanglish que se ponen los “expertos” porque no soy una experta de moda. Yo creo que los exponentes en las ferias de diseño y demás lugares de exposición del talento nacional deberían arriesgarse un poco más y no duplicar de forma artesanal lo que ya vemos en cualquier vitrina. Es buscar salirse del molde y dejar la desidia con “es que nadie nos apoya”.

¿Consideras que la moda en Venezuela está en su mejor momento? ¿Por qué?
Como no soy experta en el tema no sabría decirte si es su mejor momento, pero poco a poco he descubierto nuevos diseñadores y propuestas que me han enamorado, que me han hecho sentirme orgullosa de lo made in Venezuela.

¿En qué te inspiras a la hora de escoger un outfit?
En personajes. Todos los días me despierto interpretando un papel diferente de mi propia película. Según el rol que desee actuar ese día me visto como tal. Divertirse, de eso se trata. Vivir historias paralelas y vestirse para la ocasión.

Dioses, vírgenes, aliens... ¿En quién crees? ¿Influye en tu manera de ser?
Yo creo en mí y en un ángel de la guarda que trabaja sobretiempo.

¿Cuál Fashion Week es tu favorita y en qué temporada?
New York Fashion Week y mi temporada favorita es la de otoño-invierno. El otoño en Nueva York es indescriptible.

Cantantes y bandas favoritas:
Uy, esto tardaría horas en responder, pero el soundtrack de mi vida está compuesto por Pink Floyd, The Cure, Smashing Pumpkins, The XX y My Chemical Romance.

Diseñadores favoritos:
Podría decirte muchos, pero mi favorita es Betsey Johnson.

Marcas preferidas:
Guess es una de mis favoritas, desde mi monedero hasta mis stilettos son Guess.
¿Otras? Fendi, Calvin Klein, Chanel, Dior, etc.

¿Cuál o cuáles son las revistas que más lees?:
Desde Nylon hasta Time. Suelo leer más blogs que revistas, pero si tengo el chance de comprar ediciones impresas que valgan la pena lo hago.

¿Musas?:
Sonará trillado pero Marilyn Monroe y mi mamá son mis mayores musas.

Películas favoritas:
Tardaría horas en responder esto también, pero Girl Interrupted es la primera que se me viene a la mente.

Colores preferidos:
Blanco y negro.

¿Tienes alguna ciudad favorita, cuál?:
Nueva York es mi ciudad, complicada, cautivadora y veloz, siempre veloz, como yo.

1 Fotógrafo.
Taylor Shields

1 Escritor.
Julio Cortázar

1 Bebida.
Té negro o flor de jamaica

1 Libro.
El Túnel de Ernesto Sábato.

Más información:

http://twitter.com/peligrosapop
http://twitter.com/wearecaracas
Wearecaracas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario