miércoles, 29 de junio de 2011

Entrevista a la Fashion Blogger Yoka, @yOka.

Hace ya unas semanas atrás tuve la oportunidad de entrevistar a una famosa Fashion Blogger venezolana que actualmente vive en Buenos Aires, ella es Carolina del blog El guardarropa de Yoka un lugar donde ella juega con prendas y le toman fotos de buen gusto –que se ven geniales–

No había tenido la oportunidad de subir la entrevista al blog, pero hoy me tome un rato para hacerlo y aquí esta.




¿Cómo defines tu estilo? ¿Por qué?
Mezclo estilos. Tomboy pero romántico y con alma rocker. Ultimamente ando en una etapa medio grunge. Me encantan las prendas masculinas y los accesorios étnicos.

¿A qué te dedicas?
A ser una mejor versión de mi misma y a amar profundamente, también soy productora de moda freelance, entusiasta del diseño de interiores y de la cámara fotográfica, blogger y esposa.

¿Qué te llevó a iniciar el blog y cuándo?
Un Leo que tengo por allí y mi piscis se divierte con la parte creativa. Todo comenzó en 2008.

¿En qué te inspiras a la hora de escoger un outfit?
Tomo muy en cuenta mi estado de ánimo, el clima y la ocasión.

¿Con que frecuencia posteas?
Trato de hacerlo al menos una vez por semana. Mi meta es actualizar 2 veces o más pero se me complica hacer las fotos por falta tiempo y quiero subir contenido original, hecho para el blog y no de otras fuentes.

¿Cuándo descubriste tu pasión por la moda?
Cuando tenía como 8 años moría por tener unos jeans bota campana (como les llama mi mamá) y unos zuecos. Mi tía me trajo los zuequitos de afuera y encontramos los jeans de mi talla en Caracas. Creé mi primer estilismo y descubrí eso que todavía siento cuando encuentro las prendas que me desvelan.

¿Cuál Fashion Week es tu favorita y en qué temporada?
Paris sin duda y en cualquier temporada.

Dioses, vírgenes, aliens... ¿En quién crees? ¿Influye en tu manera de ser?
Kabbalah, astrología, física cuántica, psicomagía. Creo en el poder de los pensamientos y que nosotros creamos nuestra propia realidad. Somos lo que creemos!

¿Existe alguna cultura o alguna década que influya más tu manera de vestir? ¿Cuál?
Los 70s

Cantantes y bandas favoritas:
Radiohead, Arcade Fire, Devendra Banhart, Caetano Veloso, Charlotte Gainsbourg, Air, Anita Pallenberg (la banda de mi esposo) entre muchos otros

Diseñadores favoritos:
Karl Lagerfeld, Yves Saint-Lauren, Ricardo Ticci, Jonh Galliano, Alexander Wang, Isabel Marant, por nombrar algunos.

Marcas preferidas:
Paula Cahen d´ Anvers, Topshop, AY not dead, Stolen Girlfriend Club, Wildfox, etc.

¿Cuál o cuáles son las revistas que más lees?:
Aunque no puedo conseguirlas entre mis favoritas están, Numero, Interview, POP, Purple, Love.

¿Musas?:
Lou Doillon y su madre Jane Birkin, Chloe Sevigny, Erin Wasson, Alexa Chung.

Películas favoritas:
Todas las de Jean-Pierre Jenuet, Wes Anderson, Sofia Copola y una lista interminable.

Colores preferidos:Todos los colores, depende de la ocasión, soy mas de paletas. Amo: camel/negro o coral/turquesa por ejemplo y no solo para la indumentaria.

¿Tienes alguna ciudad favorita, cuál?:
London pero muero por conocer Estambul y mi corazón es caraqueño verde frondoso y montañoso.

1 Fotógrafo, 1 Escritor, 1 Bebida, 1 Libro.
Hedi Slimane, Garcia Marquez, Café guayoyo o un whiskey con soda, Zohar


Síguela en Twitter aquí @yOka

2 comentarios:

  1. Que entrevista tan genial, ella se ve tan cool que tuve que clickear su blog. Gracias Luis por compartir esas ideas, y entrevistas.
    Besos.

    ResponderEliminar