lunes, 5 de septiembre de 2011

"To look for America"

Corriendo por las calles del barrio Kew Gardens Hills de Queens, estudiando en el instituto Forest Hills de Nueva York y con tan sólo 16 años unieron sus gustos para formar un dueto. Tomando su nombre artístico de unos dibujos animados, el apellido de una novia actual y su gusto por dibujar, artistas y músicos natos empezaron tocando su música en bailes del colegio y cantando en plena clase para sus compañeros, así nació Simon and Garfunkel

 De estilo sencillo pero de sentimientos fuertes, estos dos hombres hicieron la escena musical de la ciudad de Nueva York para los años 50. Casi siempre llevando sweaters cuello de tortuga, camisas hasta arriba con corbatas, trajes y chaquetas, estos dos hacían vibrar cada uno de los teatros y bares en donde se presentaban. Con su primer disco lograron alcanzar el puesto 57 de las listas de la revista Billboard e incluyéndose en los 10 principales de Nueva York, en el 2003 fueron galardonados con un premio Grammy por toda su trayectoria musical y su música ha sonado en numerosas películas famosas. 

 Soy un nostálgico por naturaleza, extrañando siempre cosas que nunca experimente y no pude conocer, casi siempre extrañando los buenos años de aquellas ciudades de oro, la escena musical que recorría esos años, el arte, la moda y hasta las personalidades que se encontraban en la calle. Una canción que trata de buscar el verdadero significado de America, el amor y un viaje de carretera, de eso va el #MusicMonday de hoy. 

 No soy el único que admira la música de Simon and Garfunkel, en el 2010 Yohji Yamamoto presento su colección Fall/Winter y la pasarela estuvo ambientada por la música de dicho dueto. En la novena edición de la Fiesta del Verano Kenzo también sonó Simon and Garfunkel y Jill is Lucky. 

 Aquí tienen una canción perfecta para empezar un lunes. 
 Amor amor, America.



Cada vez que escucho esta canción solo recuerdo las escenas del autobús de Almost Famous, de Penny Lane tomándole fotos a los rockeros de Stillwater mientras duermen y sus conversaciones con William. 
 Un tumblr para ellos, "A Simon & Garfunkel Scrapbook"

No hay comentarios:

Publicar un comentario