viernes, 22 de julio de 2011

Entrevista a la diseñadora Yenny Bastida.

Yenny Bastida es una diseñadora venezolana, reconocida por crear excelentes piezas para mujeres, también por apoyar a todo lo que es #HechoenVenezuela pero sin dejar a un lado la critica seria.

Tuve la grandiosa oportunidad de entrevistarla para mi blog, para así presentárselas formalmente y que conocieran además sus excelentes diseños.
-esperemos que pronto saque ropa para hombres jajajaja-



¿Cómo defines el estilo de tus diseños? ¿Porque?
Me gusta pensar que mis diseños son mirados como piezas de arte para usar, tienen detalles formales, para la vida diaria, son mezclas de texturas y originalidad.

¿Como surgió esa chispa de diseñar y de crear piezas?
Soy diseñadora no solo porque lo he estudiado, siento que mi pasión por crear es más una expresión, un vínculo muy cercano de querer comunicar mis líneas y conceptos, no solo crear una pieza para vender.

¿Cómo diseñadora, qué opinas del desarrollo de la industria de la moda en Venezuela?
Está creciendo, pero creo que hay te tener mucha más seriedad en el trabajo, Bravo por los que hacemos productos y nos arriesgamos a apostar en Venezuela, pero con mucho criterio, y responsabilidad, respeto sobre todo!

¿A quiénes van dirigidos tus diseños, a qué tipo de persona?
Pues #1 a una mujer decidida, no tiene una edad específica, pero si buen gusto, no posee una figura estándar, pero si ganas de atraer miradas, muchísimas de mis “modelos reales” son mujeres del mundo, interesantes, cultas, y que no quieren ser una “mas” de la Masa.

¿En qué momento del día te sientes más creativa? ¿Porque?
Wow, estoy 100% conectada con mi “mundo” creativo, aunque soy nocturna.

¿Qué te motiva e inspira a crear?
Me inspira el arte, la fotografía, o una textura, no hay algo que no me deje una experiencia.

¿Consideras que el venezolano sabe vestirse? ¿Porque?
Pues el venezolano ha aprendido con el tiempo a culturizarse y conectarse con el mundo de la moda, sin embargo aún siguen los uniformes, y la desinformación, pero ya eso es un problema más que todo de la burbuja económica en la que vivimos, pienso que deben dejarse orientar y vestir por marcas como las que actualmente proponemos proyectos serios al mercado.

¿No te gustaría crear ropa para hombres?
Jajaja pues si!! Pero las mujeres se roban el show.. Quien sabe, no puedo decir que no!

¿En estos momentos te encuentras trabajando en una próxima colección?
Acabo de dejar una en tienda, Coloritmo, pero está preparándose todo para el fin de temporada, y lo que sería la colección de Spring.. So… si! Jeje aquí siempre estamos conectados!

Cantantes y Bandas favoritas:
Alejandro Sanz, y La nana cadavieco

Diseñadores Favoritos:
Valentino, carolina Herrera y Jason Wu son siempre de mi reconocimiento.

Marcas preferidas y de inspiración:
Me inspiran todas las marcas de proyectos #hechoenVenezuela con esto puedo reconocer mi amor a los muchos que luchan como yo a sacar el fashion industry venezolano adelante.

¿Cuál o cuáles son las revistas que más acostumbran leer?:
Vogue , Book y revistas nacionales con referencias de moda directa, como Todo en Domingo, Eme, Dominical, Velvet, CG , Tendencias. Entre otras, aunque me confieso adicta de los magazines online, como Netaporter.com, Style.com,

¿Musas?:
Todo lo que veo.

Colores preferidos:
Ahora amo con locura el verde esmeralda, las texturas que me produce el color gris, i’m color adicta

¿Tienen alguna ciudad favorita, cuál?:
Soy amante de conocer, me encanta Maracaibo, por citar algo de Venezuela, pero NY era mi consentida…

1 Fotógrafo, 1 Escritor, 1 Bebida, 1 Libro:
Uyyy me metes en un lio, tengo muchos amigos fotógrafos, y los quiero a todos.
Vita Prada de Gian Luigi Paracchini
Negroni


Más de Yenny Bastida en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario